La campeona de Italia Elisa Longo Borghini (UAE ADQ) ha logrado en solitario la victoria en la 13a edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada con salida y meta en Waregem, con un recorrido de 128,5 km.
Longo Borghini (Ornavasso, 33 años) atacó a 25 km de meta dentro del grupo de favoritas, y tras atrapar a la suiza del Movistar Marlen Reusser y a la neerlandesa Amber Kraak, que marchaban escapadas, se lanzó a la aventura hasta Waregem.
El potencial de grupo perseguidor era enorme, con la campeona del mundo belga Lotte Kopecky, Elisa Balsamo y Niewiadoma entre otras, pero Borghini no miró atrás y venció en su desafío, suficiente para colocar la victoria número 50 en su palmarés.
Un historia impresionante, ya que Borghini ha ganado 2 veces el Tour de Flandes, 1 la Strade Bianche, la París Roubaix y el Giro de Italia.
Borghini marcó en meta un tiempo de 3h.57.36, a una media de 40 por hora. La siguieron en meta, a 27 segundos un grupo con Lotte Kopecky al frente y otra italiana, Elisa Balsamo, segunda y tercera respectivamente.
Longo Borghini sucede en el palmarés a la neerlandesa Marianne Vos, ganadora en 2024.