El turco Toprak Razgatlıoğlu (ROKiT BMW Motorrad), defensor del título, se impuso este sábado en la primera carrera de la segunda cita el certamen, que se disputa en el circuito portugués de Algarve, en Portimao, tras un intenso duelo con el italiano Nicoló Bulega (Aruba.it Racing-Ducati).
Razgatlıoğlu firmó desde la 'pole' su victoria número 58 en Superbike y la primera de 2025. Tras una enconada pelea sobre la pista, el turco batió a Bulega, líder del certamen, por sólo 67 milésimas de segundo en una carrera en la que completó el podio otro italiano: Andrea Locatelli (PATA Maxus Yamaha).
El español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), campeón en 2022 y 2023, se fue al suelo en la primera vuelta tras tocarse con el británico Scott Redding (MGM Bonovo Racing-Ducati).
Así, el mejor de los españoles fue Xavi Vierge (Honda HRC), quinto. a 6.484 del ganador. Íker Lekuona (Honda HRC) fue undécimo y Tito Rabat (Yamaha Motoxracing), decimoquinto.
Bulega se mantiene como líder del Mundial con 82 puntos, 37 de margen sobre Razgatlioglu, que se coloca segundo. Este domingo se disputan la carrera de Superpole y la segunda carrera de la cita portuguesa.